El poder del idioma. Los beneficios de ser Multilingüe

poliglotmap

Hablar varios idiomas es una realidad para muchos a escala mundial lo cual les permite ser mas competitivos y aspirar a un mejor salario.

Estas habilidades pueden empezar a moldearse desde la infancia a través de su sistema educativo, cuando los niños aprenden un segundo, tercer o cuarto idioma.
En una economia globalizada esto se convierte en una ventaja competitiva.
Hablando de manera general los lenguajes son una ventaja frente a tu competencia y estudiar un idioma siempre será un beneficio que podrås explotar en algún momento.

El conocimineto de idiomas sigue siendo la competencia mas buscada por las empresas y la que genera un mayor ingreso. Las personas pueden llegar a ganar entre 20% y 50% mas por el conocimiento de los idiomas según la opinion de la agencia de reclutamiento Redring en reportaje del Universal.

Bloomberg Rankings realizó un estudio que analizó varias variables y resulta que después del inglés, el chino mandarín es el idioma mas necesitado a nivel negocios. El segundo lugar lo ocupa el francés que es la lengua oficial en 27 paises ademas de ser el idioma de la ONU y de la diplomacia, seguido del árabe.

Conscientes de ello en el Colegio Interamerica preparamos alumnos multilingües o políglotas en todos nuestros nivles,

Como lo expresó la Secretaria del trabajo Luisa Maria Alcalde en el foro mas importante de habla hispana de El Universal, “Ya no es suficiente para los egresados de las profesiones tener conocimientos, hace falta desarrollar habilidades”.

En el siglo XXI se vuelve indispensable la preparación académica y profesional ligada al aprendizaje de idiomas. El idioma universal es el Inglés, pero mientras más lenguas domines, mejor va a ser tu panorama profesional.